10/6/08

...Un pensamiento...

...Quiero compartir un pensamiento...


Cuando alguien comienza sus primeros trabajos artísticos es muy vulnerable a la critica...eso todos lo sabemos...pero
¿Cuando deja de ser esto así?
Cuando llevamos años, quizás, de persistir con nuestras creaciones, dándoles mas fuerza de la que nosotros poseemos...o quizás, esto nunca deja de ser, porque nuestras creaciones solo las sostiene la mirada de otros ojos .
¿Quien sera el verdadero artista?
El intrépido tipo arrogante y auto suficiente?, o el atento muchacho que compara, analiza y pregunta acerca de su obra para estar completamente seguro de que es de aceptación publica?
Quizás he exagerado con los adjetivos, pero expresan bien mi punto...
¿Cuando sabemos que una obra de arte es tal? ¿Porque? ¿Cual es la diferencia entre un MiguelAngel y un Picasso? ¿Que los hizo tan famosos?
Migel Angel se apegaba a la perfección física, como todos los de su tiempo, y Picasso era un viejolocollevado totalmente a su idea con un inmenso ego que arrasaba en sus pinturas, cualquiera podría ser uno de ellos, pero ninguno mostrar su mundo con el pincel (u otro material) como ellos únicamente hicieron...se fueron fieles a si mismos...
Y es por eso que la pintura no se puede enseñar, es realmente una estupidez y hasta un "Suicidio Creativo" intentar hacerlo. Deberíamos aprender a utilizar los elementos para crear nuestra realidad en nuestro trabajo...tal como tenemos que aprender a utilizar nuestro cerebro para comprender que somos mas que materia.
Entonces...¿Se debe saber hacer pintura para saber lo que "es" pintura, o , se debe saber lo que "es" pintura para saber hacer pintura?.
Para cuando nos contestamos esto, con una seguridad media (con esto basta) ya somos como el ser que se encuentra en la mitad de los ya descritos artistas...el lugar entre el intrépido arrogante y el atento comparativo..

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fluir, hay influencias, hay aprendizajes, hay cosas que brotan y derriban todo lo conocido, copiar, experimentar, pero sobre todo creer en uno mismo.

Unknown dijo...

al crear arte firmemente debemos creer que lo que hacemos es lo mejor e insuperable.
Es lo que proteje y hace avanzar al artista. La preguntas a otras personas salen sobrando. Posiblemente estoy en el aspecto intrépido y arrogante, asi debe ser.

saludos
hail

Armida Leticia dijo...

Cualquier obra revela el ser del hacedor. Los artistas expresan su "yo" interno, en sus creaciones.

Me gusta tu blog, voy a ponerlo en mis favoritos.

Saludos.

Clauminara dijo...

Creo que nunca dejamos de ser vulnerables a la crítica, pero al primer crítico que tenemos que convencer es a nuestro propio yo, al menos en mi caso soy mi peor juez.

No se si tú hiciste la ilustración de tu banner, si lo hiciste eres muy buena, quedó excelente. Me gustó tu blog, te agregaré a mis links :D