6/9/08

El desliz de un tomate


Estaba pelando un tomate, la cáscara no se deslizaba dócilmente por la hoja del cuchillo...
¿Cual era el problema?
Pensé que si me respondía que el problema era del cuchillo, yo, la Oveja de rizos colorados, estaría hecha de la misma pasta que todos los animales que rodean mi granja...¿Por que?...
Quizás por que no quiera aceptar que al elegir el kilo de tomates no lo haya hecho con toda la consciencia que se requería. Por lo tanto soy la misma Oveja imbécil e inconsciente de sus acciones como todos los seres que me rodean.
- JA! Estúpida, engreída y hasta cretina esta maldita que se atreve a llamarme inconsciente.- dirán algunos.

Si, y no me retracto. pero si hubiera pensado que el tomate no estaba en buenas condiciones...¿Que seria de mi?...

Hubiera aceptado mi error ya que estos no saltan solos a la bolsa, y estoy completamente segura (sino consiente)de que yo los elegí...respuesta simple para una situación simple...me propondría poner mas atención la próxima vez en el semblante del tomate antes de elegirlo y todo quedaría resuelto con este consuelo, o evasiva,...- evasiva se atreva proclamar la humillada ahora?...

Evasiva en la respuesta a la culpabilidad del cuhilllo y en donde yo soy la profanadora de la realidad, evasivas que se unen y se explican en un solo punto...en ambas se tiene se tiene miedo de ser consiente inconscientemente.
Al recurrir con la traición hacia le cuchillo protejo los tomates que son el signo de mi elección y niego estar equivocada durmiendo mas profundamente en el nido de la ilusión... no quiero concientizar mis acciones que por no concientizar, no alcanzan a ser mas que eso y prefiero taparme bajo la culpabilidad inocente del cuchillo.

Al recurrir con el consuelo de mi equivocación no hago mas que ablandar mi pensar, produciendo sin mas en mi el mismo ensoñamiento inconsciente sobre el nido de oro, pues me limito solo con el movimiento de mis dos engranajes en el inmenso reloj.

...-critica todo y llegaras a la verdad...

5 comentarios:

oscar meza dijo...

no le quites la cascara a los tomates tienen vitaminas ,te quiero

Clauminara dijo...

siempre nos cuesta tanto trabajo aceptar que nos equivocamos, que somos falibles, que somos humanos...

BleuHimmel dijo...

Yo los prefiero firmes
así se desangran mas
sabroso cuando los
muerdes

Mouchette dijo...

Sí, los tomates son mejores cuando están firmes.
¿Sabes? Es preferible culpar al cuchillo, los pobres tomates no tienen la culpa de tener corta vida.



Salut!

Anónimo dijo...

Que calvario! ... Pero gracias Oveja, tenìas que vivirlo tù para aconsejarme, el llevar un cuchillo conmigo al super y, apuñalar a los malditos antes de que osen hurtar mi dinero...

Saludos!!