28/1/09

Sueño


Sueño que abro el balcón, me deslizo por un espacio entre los maderos de este, apoyando un pie en el medidor de la luz y el otro en el rebozo de la venta del dormitorio de mi madre, pero con cuidado, este esta lleno de conchitas de mar, cualquiera podría caerse y despertar a la casa. Pero se me olvida la silla y antes de todo esto, bajo sigilosamente y dejo una para luego de estar colgándome apoyarme en esta.
Ya en el patio caminar a gatas pues la ventana de mi madre da a este. Agarrarme de la reja, elegir en donde deberé apoyarme, la reja esta un poco suelta y la cierra una cadena apoyada justo donde debo poner el pie, subo de a poco, manteniendo lo mas que pueda el equilibrio, piso la cadena y esta cruje...rezo porque mi madre no lo halla notado. Traspaso la reja con cuidado de las puntas de seguridad y logro tener ya todo el cuerpo fuera, ahora debo bajar despacio ya que si me lanzo sonara el golpe de los zapatos, despacio bajo pero tiembla la reja, solo un poco mas, cuando pongo un pie en el cemento lo hago lentamente, suelto la reja y ya estoy afuera...pero me agacho,mi madre podría verme y rápidamente me escabullo por las ligustrinas y de unos metros mas allá camino de forma relajada para no llamar la atención de los vecinos, voy por las calles nerviosa, rezando por que el aun este despierto, por que no sea muy tarde, para que el raciocinio no me ataque, todo esta obscuro, todos duermen, me acerco a tu casa, a su calle y diviso su reja, las ligustrinas, el árbol con el tronco estrujado.

Ahí estas amor mio, pero todo esta apagado, la puerta de tu casa cerrada con reja, tu ventana con la cortina oscura, todo. Quiero lanzar una piedra, solo achuntar a la pared blanca, no al vidrio pues es posible que lo rompa. Pero no, el raciocinio ataca, me comienzo a cuestionar, toda la eternidad del momento se disuelve con la lógica y sus preguntas, me observo y solo veo a una chica con ganas de escapar, la antigua y nueva que quiere ser raptada y raptar a la vez, no pensar en nada y vivir un momento en el presente, hacer las niñerías de siempre;comer pasto, revolcarse en el parque, caminar sin saber a donde, todas ellas son yo. bajo el brazo y suelto la piedra, miro tu venta y entorno los ojos, concentro todos mis últimos deseos en el rebusque de tu ventana, espero que pase una briza de viento y lanzo mis deseos de un feliz sueño para el amado junto con un beso...ya todo ha pasado, la ilusión que me empujo a escapar de mi casa se fue, ahora solo la Camila lógica y pensante, me viene las preocupaciones de mis actos, supongo que ya habrá despertado mi madre, probablemente estará gritando y esperándome en la calle, comienzo a desacer mi camino figurándome que habría pasado si no hubiese dudado y habría lanzado la piedra, quizás hubieses despertado, observado por la ventana y bajado a puro regañarme y observarme con cara de cansado y aburrido, sin saber que hacer de mi, de esa pobre chica, tus padres se habrían levantado y estarían comentado de que estoy loca y cosas por el estilo, e habrías mandado a casa de inmediatamente sin antes preguntarme que me pasaba tratando de abordar la situación de la forma mas amena...pobre chica desesperada, o quizás no hubieses despertado con el golpe de la piedra, estarías soñando con tu futuro o con quien sabe que, absorto con lo que ya eres tu.

Yo regreso a mi casa, nada a pasado, nadie se ha dado cuenta de que falto, reago mis peripecias, me cuelgo en el balcón y entro a mi habitación, ahora solo esperare a que mi gran ingenio invente una forma de raptarte de tu casa, algún día en que mi orgullo no este presente...

Llegare a tu puerta diciéndote - Señor, esto es un asalto, salga con las manos arriba y entreguese a esta buena mujer por una hora mas o menos - . Ojala que no solo se reduzca a un sueño.

3 comentarios:

Clauminara dijo...

ojalá que pronto puedas hacer que tu sueño se vuelva realidad

BleuHimmel dijo...

Sueños de escape, hay quienes
huyen de si mismos a trabes
del mundo, pero al final
siempre nos quedamos
solos con nosotros
mismos ... y descubrimos
ser nuestro peor enemigo

Chan, chan, chan
no me hagas caso

٩๏̯͡๏)۶ Ricardo (Zeta) dijo...

Este esta weno... la raja.
Un buen cuento, muy apegado a ti, es leerte a ti, línea por línea y me encantó.
Pensé que el balcón y el portón eran de la casa de la playa (que por cierto fue broma eso que tiramos una caja de vino, solo preguntamos por ti, creo que no te lo dije al final xD) pero no, era uno de esos movimientos impulsivos tuyos que pareciera que es por una urgencia... más no lo son.

:D