3/3/09

Yo, Oveja.

Se ve por mi ventana el enorme árbol que ha crecido conmigo, ya va siendo el mas grande del pasaje, el mas pletórico, alguien puede escucharlo?

Hay hombres que vagan por los caminos trayendo los mensajes del cielo, los mensajes que creen escuchar y entender, muchos los ignoran por ser simples ideólogos pero hay quienes los observan con compasión. Se memorizan versículos y se marean con miles de oraciones, lanzan sus miradas desesperadas a la bóveda esperando siempre el desenlaze esperanzador.
- Han escuchado al árbol?....- eso fue lo que yo les pregunte, y se mofaron....después de todo los arboles no hablan, el viento no susurra, los pàjaros no te enseñan el futuro próximo con el movimiento de su vuelo y la Luna no te enseña tus errores. La mirada se puede perder en el cielo por la noche en la monotonía de las estrellas, solo algunos podrán encontrar el sentido de la ubicación de estas. El viento puede molestar, pero se puede aprender a escucharlo. La Luna puede verse muy insignificante en comparaciòn con el Sol, poco apreciable por la distancia y el beneficio reducido, pero conoce los secretos de las criaturas, el cofre de sus deseos sepultados y el cementerio de sus sueños rotos, solo que ella prefiere el silencio. El pàjaro de mente ligera acepta el presente embes de esperar el futuro, tan limpida resulta su conciencia que el tiempo sitúa sobre su espalda el debenir de la humanidad a dispocision de quien tenga la capacidad de verla.

¿Alguien puede escuchar al árbol?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay condenas que jamàs resuenan en el fondo endotìmico de esos verdugos...Hay quienes lo notan, y navegan en el mìsero discurso que escupen...
Hay quienes ... sòlo guardamos silencio y advertimos la resonancia del viento al helar las hojas del àrbol que noche tras noche nos mira, vigilante, a travès de nuestra ventana.

Saludos!!

BleuHimmel dijo...

Si el viento dejara
de susurrar de seguro
en cuestión de días, quizá
solo horas, estaría gozando
de una psicosis bien linda
Sí escucho a los árboles, son
todos bien hechiceros y te piden
un abrazo, a cambio de todo lo
que te dan, solo un abrazo
En cuanto a las visiones proféticas
con el vuelo de las aves, no gracias
el mundo ya no necesita profetas

BleuHimmel dijo...

Joder!
cuando tengamos la dicha
de estar online simultanea-
mente, pues me pides mi
contraseña de ImageCave
y así compartimos fotos
y lo que gustes . . .
bueno no, de hecho solo
fotos, espero poder
leerte pronto

Novello dijo...

alejate del arbol


pueden ser sus raices una calida invitacion a la muerte lenta del tedio

o quizas el arbol eres tu


adios


el viejo gruñon

Novello dijo...

buen punto.

pero no creo mucho en esencias

la verdad es que los por qué estan muy claros, ese es el problema, conociendo los por qué seguimos sin cambiar

y

oh! sorpresa!

ellxs ya cambiaron

no quiero vivir eternamente en una balada, espero que sepas darte cuenta antes que yo


nota del autor: ojo que el "darse cuenta" y el "SABER darse cuenta" es un paso de lo obvio al convencimiento personal que es muy dificil....demasiado dificil.

N-ove.

PumA Sinue dijo...

Estos Arboles...que no se llenan los bolsillos de aguaceros...solo viven de verdes..pensamientos...le sacan frutas a las hojas..para adelantarse...que aprenden con la lluvia a no mojarse los pies aun cuando las aguas les suba a la cintura...se comunican con la doncella al decir ..amado multiplicamente...la imaginacion..la imaginacion...la madera verde de la lluvia le brota en llamaradas por los dedos.....la claridad no deja ver.. aquellos arboles...que tengo en mi jardin..ponen a madurar su ida y su venir... (TEXTOS DE CP.)
NO..solo kiero decir..platikale k alguien mas escuchara..lo bastante fuerte para escuchar k el viento nunca se destruye k el viento lleva vibracion y sonido en sus dedos..

٩๏̯͡๏)۶ Ricardo (Zeta) dijo...

Ayy que cuáticos son los que te comentan. Pareciera que están con su áura de benevolencia con la humanidad ya que simplemente su gran complejidad y entendimiento intelectual los aleja incomprensiblemente y... hablamos así como en el quijote pues somos todos super locos e intelectuales.

Algo que me ha enseñado la historia y la geografía, es sobre las realidades subjetivas y dialécticas... a mi opinión, quizás por cristiano que soy, creo que sí hay realidades reales y verdades verdaderas.
Creo que hiciste alusión (o yo me imaginé) a un montón de tipos con terno cantando alabanzas... evangélicos.
Tu pensamiento es un tanto pagano, pues ves o crees que así podría ser, que lo sagrado está en la naturaleza y que es posible de ver.
Sabías tú que para los cristianos, debería ser mucho más fácil (al menos uno que lea la biblia), entender esa postura?. Es decir, cuando uno se está por lugares de una naturaleza impresionante, es cuando más se puede sentir a Dios pues estás en su creación misma... no en cualquier mierda artificial (esto a raíz de mi viaje a vilches y una conversación con mis amigos).

Además, hay una millonada de veces que te nombra, como la gracia de Dios se encuentra en la naturaleza y cómo a través de ella se puede alcanzar la gracia... ¿por qué crees que se canta, que se ora, que se aprecia la luz?... son formas de la naturaleza que se creen que te acercan a Dios.

Acaso ¿no es lo mismo que ver la luna, que ver el vuelo de un pájaro, que mirar perdidamente y sentir el viento como si se le escuchara o que hablar con el árbol? Un cristiano debería entenderte y saber que, el árbol, es una creación divina y como tal... tiene divinidad. Te debiste haber reído tu, por incongruentes.