15/7/08

...Angel de Bronce...

Muerte a la prisión mas dolorosa.

¿me consederas algún día tu mano?
Hay susurros que quiero mostrarte,
horizontes sin fin que quiero que sientas
como una horrible diadema, también
quiero que veas el oscuro lago de sangre que se oculta en el frío de sombras
en alguna parte de mi pecho, ángel mio,
se que soy una Doncella furtiva de las
famélicas voces y de espectro en las
noches de invierno, no espero que
comprendas pálidas palabras, ni vacías imágenes, en cambio espero que escuches y sientas
el mundo insensible en que me he metido...lo odio...
el cielo es plomizo, hay largos gusanos
que me acompañan todas las noches
agrietando mi alma, el sol me aborrece,
¿¡Oh yo lo aborresco!?, duermo debajo de
techos podridos y luces negruzcas me iluminan como una vasta prisión...
"Veo largos entierros, sin tambores ni
música que desfilan por mi alma lentamente;
vencida la esperanza solloza, y la Angustia
despótica, clava sobre mi cráneo una negra
bandera"...llanto salado brota de mis ojos a miles y he renunciado a buscar amparo, mi alma ya esta exhausta, olvide placeres y los suspiros
de flauta no me cautivan, me he acostumbrado
a engullir nieve ya que esta es mi único reflejo,
pero hay golondrinas de sangre que aun
me besan en los labios desgarrando los cielos y desgarrando los espejos de mi orgullo, se acercan disfrasadas como nubes enlutadas y sus
resplandores se dibujan justo cuando mi
pecho sombrío las olvida. Hace milenios
comparten mi corazón ebrio de lágrimas,
me hacen amar cada sollozo mientras me resitan divinas canciones sobre un ángel traidor que solo en las noches puede tocar los cielos
sin fin, hundirse en ideas de fuego, caer en
la hondura de la desdicha por mortales
insensatos, hacer que te sumerjas en su siniestro espejo de veneno negro con solo mirarte, y que tras un profundo descenso eterno,
convertirse en un poeta desmedrado,
alcanzar una rara dulzura y teñirse con
el blancor de los lirios, guiarte a horizontes
nublados y construir palacios fantásticos con su sonrisa.

..."Escrito para mi Mejor Amigo en el 2006...Ángel de Bronce..."

6 comentarios:

BleuHimmel dijo...

La bendita retrospectiva!
es sorprendente lo que uno
puede sacar del cajón de
los recuerdos (o del escritorio)

Citando tu poema:

"¿Me concederás algún día tu mano?"
mi intuición me dice, que dijo que si
"¿¡Oh yo lo aborrezco!?"
Es confuso, pensamos odiarnos a
nosotros mismos cuando en realidad
lo que odiamos son nuestras actitudes
o la falta de control sobre nuestro
propio carácter, es el carácter, cosa
innata inefable y dificil de domar

BleuHimmel dijo...

Citando tu comment:

"ojala se salven los malditos que perviertes con ideas sin sensatez"

esta vez si diste en el clavo

Carlos dijo...

Hola:
Hace quizás dos días atras no tenía la menor idea de tu existencia, de cierta manera soy un convencido de que mis interactuantes virtuales usualmente se han cruzado por mi camino y me cuesta pensar en lo contrario, sin embargo vuelvo a pensarlo, mi lógica me obliga a pensar en que te conozco y en buscar en cada rincón donde podríamos haber cruzado la vida y erré, lo hice mal, no era la forma, todo por ser tú una oveja.
En diversas ocasiones he escuchado que la respuesta más simple en la mayoría de las veces termina siendo la solución más efectiva, pero soy tan malo para ver la facilidad, yo lo veo todo denso al principio, pero sali de eso y termine de pensar en forma absurda e incoherente, lo hice simple y ahora estoy aqui.

Creo que por este momento estoy algo retirado de la escena, ando por ahí robando vidas e inventando unos cuantos sueños, para comenzar a contar mejores momentos.

Muchos saludos para tu lugar olvidado en donde vives dentro de Chile.


Carlos

Oskar dijo...

La imagen me ha dejado una extraña sensación...
No puedo decirte mas.. me ha gustado mucho, tanto que no quiero verla de nuevo.

Clauminara dijo...

la memoria, encierra tantas cosas y tiene criterios tan inciertos para dejarlas salir, algunas veces la salida es feliz y otras veces sólo salen los recuerdos a pincharnos en lo más hondo

Zero_Cool dijo...

totalmente de acuerdo con el Caon Demente, increibile lo que puedes sacar del cajón de los recuerdos (no tan seguro de lo de "el escritorio") me gustó mucho tu post, muy interesante, saludos y gracias por tu visita